CATEQUESIS PARA EMPRESARIOS
Programación:
1- Dinámica
2- Oración
3- Tema
a) Momento de reflexión (video apropiado)
4- Compartir
5- Oración final
Desarrollo de la catequesis
1- Dinámica: Gane todo como pueda. (10min)
2- Oración: Dirigida por uno de los catequistas. (5 min)
3- Tema: Desarrollo de la catequesis en 5 dimensiones. (20 min)
a) Video. (10 min)
v Dimensión Espiritual: La dimensión espiritual del trabajador debe demostrar cierta madurez que requieren las tensiones y las inquietudes de la mente y del corazón: “El mensaje cristiano no aparta a los hombres de la edificación del mundo, ni los lleva a despreocuparse del bien ajeno, sino que, al contrario les impone como deber el hacerlo”.
v Dimensión Familiar: libertad personal, atención a la caridad de las relaciones interpersonales en el matrimonio, dignidad de la mujer, procreación responsable, educación a los hijos, vida espiritual, sociabilidad, justicia, valores, “el mutuo amor a sí mismo y a Dios” (Sn Agustín).
v Dimensión Económica: el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene. El sudor y la fatiga, que el trabajo lleva en la condición actual de la humanidad, ofrecen al cristiano y cada hombre la posibilidad de participar en el amor a la obra que Cristo ha venido a realizar.
v Dimensión Comunitaria (Vida fraterna): cuánto llevan a cabo los hombres para lograr más justicia, mayor fraternidad y un más humano planteamiento en los problemas sociales, vale más que los progresos técnicos, pues dichos progresos pueden ofrecer el material para la promoción humana, pero que por sí solo no puede llevarla a cabo.
v Dimensión Humana: a través del trabajo deben multiplicarse los frutos de nuestro esfuerzo y la dignidad humana, la unión fraterna y la libertad.
v Video reflexivo: vivencia profesional “Héroes Anónimos”.
4- Compartir (enfocado en la fraternidad; 10 min).
5- Oración (Con canción reflexiva; 5 min).
sábado, 17 de octubre de 2009
CATEQUESIS PARA EMPRESARIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue rabia! hice el comentario donde no era, de todos modos muy bien por la catequesis
ResponderEliminar